Author Topic: Las tres pequeñas maravillas de Semogue:la 1520,1438 y 1470  (Read 5608 times)

Offline Teiste

  • Moderador Emérito
  • Trade Count: (0)
  • Supermax Man
  • **************************************************
  • Posts: 1495
  • Semogueiro.
  • Respect: +428
    • www.foroafeitado.com
    • Email
Las tres pequeñas maravillas de Semogue:la 1520,1438 y 1470
« on: February 17, 2011, 07:49:49 am »
0

De izquierda a derecha:Semogue 1470,1520 y 1438.
Estas amigos son las maravillas en miniatura de Semogue.Tambien la 620 y la 1460 entran en esa categoria,pero estas tres son realmente magnificas para espumar en la cara y usar con barritas de jabon o jabon de pastilla.

Semogue 1438:no tardamos mucho tiempo Leon y yo en darnos cuenta de que habia que "resucitar" la produccion de esta brocha.Recibi esta brocha de mi amigo Nuno,que la habia conseguido en una drogueria antigua de Lisboa, hace un año.La 1438 estaba "retirada" en ese tiempo pero gracias a Leon y a mi,el Sr Gomes reconsidero la idea de fabricarla de nuevo,y aqui esta de nuevo entre nosotros.La nueva tiene una ligera variacion sobre esta que yo tengo:el final del mango es de color negro y la banda que separa el color crema del megro es roja,en comtraposicion a este modelo antiguo en que los colores son al reves.Tambien el barniz usado en el nuevo modelo es mucho mejor que el antiguo y no se cae ni cascarillea la pintura.De las tres brochas,es mi preferida:se suaviza en menos de una semana de uso,las puntas son super suaves y tiene una firmeza increible.
Brillan especialmente con barritas de jabon y haciendo espuma en la cara.El mango,pese a ser cilindrico,es bastante ergonomico y facil de agarrar,incluso para personas con manos grandes.Para mi,esta es la brocha perfecta para espumar en la cara y usar con sticks de jabon.El pelo que usa es 75% tops,que como ya he dicho,tarda poco es suavizarse,pero conservando su firmeza original.No es un pelo muy exfoliante tampoco y no "pincha" ni es aspera en la piel una vez humeda como las brochas de tejon gris oscuro o negro.
Aqui podeis ver sus especificaciones:
http://vintagescent.com/shaving-brushes-c-5/semogue-1438-shaving-brush-p-94

Semogue 1520:esta fue mi tercera brocha de Semogue,despues de la 2000 y la 1305.Esta brocha lleva casi mas de un año y medio conmigo,y como los buenos vinos,no hace mas que mejorar.Es una brocha un poco mas "dura" de pelo que la 1438,pero con el tiempo las puntas se hacen muy suaves:al principio es ligeramente exfoliante,pero de nuevo,ni pincha ni es aspera en la piel como las de tejon gris oscuro.Tarda un poco mas en suavizarse,como un mes,y no "traga" espuma en ningun momento.Es curioso que tarde tanto teniendo el mismo pelo que la 1438,75 % tops,pero es asi,o por lo menos, ha sido en mi caso.Me encanta para usarla con jabones de triple prensado (duros) porque "destroza" cualquier jabon sin ser luego desagradable de usar en la cara.La he usado tambien con cremas con muy buenos resultados,pero prefiero la 1305 o la 2000 mejor para esos menesteres.Como ya he escrito antes esta brocha es perfecta para hacer espuma en la cara y obtener una ligera exfoliacion.
Aqui podeis leer mi revision de esta brocha para The Shave Den:
http://www.theshaveden.com/forum/showthread.php?t=14398&highlight=Semogue+1520
Y aqui encontrar mas informacion sobre las dimensiones de la brocha:
http://vintagescent.com/shaving-brushes-c-5/semogue-1520-shaving-brush-p-62

Semogue 1470:esta otra pequeña maravilla de Semogue es quiza la que mas suave se transforme,pero tambien la que pierde un poco mas de firmeza con respecto a la 1438 y la 1520.Tiene pelo de cerda 90% tops,al igual que las Semogue 1460(esta con el mango pintado como la 1520)y la hermana mayor,la 1305,y eso hace que sus puntas se abran muy rapido,casi a los 5 dias de uso diario,haciando que se comporte en suavidad de las puntas como brochas de tejon gris claro (super badger) en ese aspecto.
Es la brocha de cerda perfecta,asi como la 1305, para los que tienen piel sensible y les gusta hacer espuma en la cara de jabones duros o barritas de jabon.No tiene la misma firmeza que los otros modelos de Semogue,pero siempre mas firme que,por ejemplo,la New Forest 2201 en tejon dos bandas.El diseño que tiene es muy clasico,con el logo de Semogue impreso en la base del mango.Por lo que cuesta,es un regalo!
Aqui teneis mas informacion de la Semogue 1470:
http://vintagescent.com/shaving-brushes-c-5/semogue-1470-shaving-brush-p-71

Cualquiera de estas tres brochas haran las delicias de los amantes de las brochas pequeñas,hacer espuma en la cara y de los jabones duros o barritas de jabon.Desde luego,el Sr Gomes sabe lo que hace con sus brochas!:bravo:  :bravo:

Aqui las tres brochas despues de espumar con ellas:

Tags:
 

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal