Author Topic: Una idea descabellada,pero....  (Read 5967 times)

Offline Teiste

  • Moderador Emérito
  • Trade Count: (0)
  • Supermax Man
  • **************************************************
  • Posts: 1495
  • Semogueiro.
  • Respect: +428
    • www.foroafeitado.com
    • Email
Una idea descabellada,pero....
« on: February 04, 2011, 11:01:28 pm »
0
Amigos:

mirad esto (formulacion de la barrita Myrurgia):


y ahora mirad esto otro (una de las primeras formulaciones de la barrita Lea):


Vaya,iguales practicamente,verdad?

Y ahora mirad esto (formulacion anterior de la barrita Lea y Bea,no la actual):



Y comparadlo con esto (dos formulaciones atras de la barrita La Toja,barrita de la izquierda):


Caspita!,si paracen que son las mismas formulaciones y todo (salvo los ingredientes del aroma y las sales minerales que lleva La Toja).

Sabemos que Lascaray (Lea/Bea) fabrico las barritas de Myrurgia y La Toja (esta por una temporada) y que,como ya habeis visto los ingredientes eran identicos en el caso de Myrurgia y casi iguales (por no decir al 90%) en el caso de La Toja.

Lo que sucede ahora,es que Lea ha sacado una nueva formulacion que es una patraña comparada con estas que os acabo de enseñar,y quienes la han usado estan de acuerdo en una cosa:no vale ni para lavarse las manos ni suavizar brochas de cerda.

Esto me hace recordar al caso de la barrita Erasmic en el Reino Unido y,como paso de ser una jabon con sebo a base vegetal y ser una completa basura.Pero los britanicos,muy suyos ellos,enviaron cartas y emails a la empresa a Erasmic quejandose de la nueva formulacion y estos,en un acto de sabiduria,decidieron volver a fabricar este jabon con sebo.

Pues algo asi se me habia ocurrido,escribidles a estos de Lascaray S.A (los que fabrican LEA Y BEA) y quejarnos de la nueva formulacion y pedirles que vuelvan a hacer las barritas con la formulacion antigua.Os digo que si 50 o 100 personas hacen eso (caso poco porbable pero no imposible) se lo pensaran dos veces,y tambien os digo que NO,y repito,NO les cuesta nada volver a fabricar los jabones con la antigua formulacion,ya que saben que ingredientes y en que cantidades lo necesitan.
Han querido abaratar los costes de la barrita,pero la primera formulacion (fotos de Myururgia y Lea) es mucho mas barata (ya veis,solo 6 ingredientes) y funciona muy,muy bien,mejor que la actual.

Ya solo nos quedan 3 empresas españolas que fabriquen jabones,y dos no son precisamente muy buenos,leanse Myrsol crema de tarro y la actual Lea/Bea.Algo deberiamos hacer para que la barrita LEA no desaparezca o la intenten hacer un truño de jabon insufrible.

Asi que,¿porque no escribimos algo asi a Lascaray SL?

A quien corresponda:

Soy un usuario de su barrita de afeitar Lea por mas de X tiempo y estoy bastante disgustado de la calidad que ultimamente el jabon de afeitar tiene.Es imposible hacer una buena espuma de el y el afeitado dista mucho de ser placantero y disfrutable,todo lo contrario que en la antiguedad.El aroma tambien ha sufrido un cambio,siendo ahora mucho mas "plasticoso" y poco neutro.

Les pediria de buena voluntad que cambiasen la formulacion de este jabon y volviesen a usar alguna de las antiguas que tanto exito y fama le han dado.
Si no es asi,perderan a un fiel consumidor de su jabon,lo cual me causaria pena,pero no estoy dispuesto a afeitarme con una jabon de tan baja calidad.

Cordialmente se despide:

XXXXXXXX

En USA hacen esto y os digo que la empresas realmente escuchan a sus consumidores,ya que sin consumidor no hay negocio (basico,¿verdad?).

Esto mismo lo voy a copiar y pegar en dos o tres sitios mas y si alguien quiere pegarlo en otro foro,que lo haga,porque cuantas mas quejas reciban,estoy seguro que se lo piensan y vuelven ha hacer las cosas bien y como solian hacerlas.

Muchas gracias a todos,y si quereis escribir el email a Lascaray,esta es la direccion:
http://www.productoslea.com/contacto.php

Vamos a ver si podemos hacer algo con respecto a esto y no dejar que los jabones que siempre han estado con nosotros,se conviertan en una ponzoña.

Offline Lusitano

  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • Lord Sheffield
  • *
  • Posts: 5241
  • Respect: +40
Re:Una idea descabellada,pero....
« Reply #1 on: February 04, 2011, 11:14:48 pm »
0
Mensaje enviado  :)

Offline oversaturn

  • Moderador Global
  • Trade Count: (+4)
  • D.Quijote de La Toja
  • *
  • Posts: 19711
  • Respect: +404
Re:Una idea descabellada,pero....
« Reply #2 on: February 04, 2011, 11:20:08 pm »
0
Voy a hacerlo. La verdad es que probé la ultima formulación de BEA y no me he gustado nada. Es lo peor jabón que probé.
Cuanto a La Toja, es un jabón muy bueno.
I wish I could be half as sure of anything as some people are of everything...


Como colocar imagens no fórum? Vê aqui.
O que é o double-post e como evitar

Offline brg

  • Trade Count: (+1)
  • Astra-ólogo
  • *********************************
  • Posts: 4610
  • Respect: +13
Re:Una idea descabellada,pero....
« Reply #3 on: February 05, 2011, 12:02:48 am »
0
Teiste, cual es la formulación actual de la barrita BEA? No estoy seguro, pero la que estoy usando es probablemente de la "segunda" formulación (con Geraniol, etc.). Me gusta usarla, no es el mejor jabón del mundo pero es muy eficaz.
...from so simple a beginning endless forms most beautiful and most wonderful have been, and are being, evolved.

Tags:
 

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal