Hola a todos.

Si hay otro hilo para comentarios sobre el "Texugo", pido perdón, pero no lo he encontrado.
Bueno, al lío. Aquí van mis primeras impresiones.
Recibí la brocha el lunes de la semana pasada. Estuve espumando en la palma de la mano (con Cella, el de kilo) durante unos cinco o seis días y los resultados fueron espectaculares. Enseguida cogió "velocidad de crucero" y produjo una espuma excelente. Igualmente, parecía que absorbía agua a muy buen ritmo y, aunque "tragona", no lo era mucho.
El domingo pasado y hoy martes la he usado para afeitarme: ¡una gozada!
Llevo unos días con el DRHarris Marlbourough y la brocha carga el jabón perfectamente (aunque éste es realmente "fácil"). No obstante, como no es muy densa, por miedo a que no cogiera el suficiente jabón, he estado cargando un poco más de lo que hubiera hecho con una Duke 3, para entendernos. Y he hecho bien: suficiente para tres pases y retoques. Habrá que ir ajustando, no obstante.
Eso no quiere decir que la brocha no sea suficientemente densa. Para gustos se hicieron los colores, pero podríamos decir que tiene una densidad media, aunque más que suficiente. Precisamente ese tipo de densidad, muy probablemente, ayude a formar rápidamente una espuma densa y muy apropiada para el afeitado. De igual forma, ello ayuda a "liberar" la espuma con facilidad, aunque ahora siga siendo un poco -pero poco- "tragona". Por otro lado, se limpia enseguida, lo cual también debe tomarse en cuenta si tenemos (Dios no lo quiera) "prisa"...

Yo siempre espumo en la cara y la sensación es, de nuevo, un auténtico placer. Se nota una brocha firme (vigorosa...) pero no una roca, por supuesto. La peculiar forma de construcción (el "nudo central" le debe de otorgar esa "rigidez" en el centro). Las puntas son suaves desde el primer momento: no es la sensación "gel-like" de las Morris & Forndran o algún TGN dos bandas, pero desde luego nada de asperezas o arañazos. La sensación es, permitidme la expresión, más "seca", pero -insisto- muy agradable.
Visualmente, la brocha es muy bonita. No se abre mucho tras un espumado (a mí me gusta que se abran...) pero da igual, muy bonita en todo caso. La madera de cerezo es igualmente un punto a favor de la brocha, que lleva el típico anillo de Semogue (por cierto, es mi primera brocha de esta casa y algo me dice que no va a ser la última: SOC dos bandas... me viene a la cabeza). Eso sí, como estoy acostumbrado a brochas de mango "pesado" (tipo Simpson) tengo que llevar cuidado para no volcarla...

Por cierto, ¡todavía tiene que soltar un pelo! Estoy encantado con que -de momento, cruzo los dedos- no haya salido ninguno por ahí...
¿Es una brocha apta para ser la "primera"? No lo sé, quizá empezaría con otra más "blandita" y con cremas, claro: pero si alguno lo hace (y tiene buena mano) desde luego sería una entrada de lujo y a un precio imbatible.
También creo que esta brocha se va a venir conmigo de viaje por ahí: una dos bandas que se seca rápido y no pesa... ¡Bien!

En resumen, que estoy encantado con la brocha y no ha podido ser mejor "regalo" de entrada al foro. Señores, si alguno lo está dudando todavía creo que debería lanzarse a la piscina ya. Además, tratar con Bruno resulta de lo más gratificante. Me alegro de tenerla en mi colección (aunque mi mujer me pone cada cara...), pequeña, sólo 12 brochas, un novato....
¡Un saludo a todos!