Author Topic: Comparativa de Semogues de cerda  (Read 29010 times)

Offline Teiste

  • Moderador Emérito
  • Trade Count: (0)
  • Supermax Man
  • **************************************************
  • Posts: 1495
  • Semogueiro.
  • Respect: +428
    • www.foroafeitado.com
    • Email
Comparativa de Semogues de cerda
« on: December 22, 2009, 05:41:42 pm »
0
Como todos ya sabemos,Semogue es una marca portuguesa liderada por el Sr.Gomes que realiza brochas de afeitar de primerisima calidad,tanto de tejon como de cerda.Las brochas de cerda de Semogue son una maravilla y por eso esta comparativa.En ella vamos a comparar la Semogue 2000,la 1305 (que es la misma que la 1800) y la 1520 (misma que la 630 pero esta con distinto mango en metacrilato)

Semogue 2000.Es la brocha mas grande que Semogue fabrica en cerda.Tiene 25 mm de nudo y 60 mm de longitud de pelo.Es una brocha estilo barberia antigua,perfecta para hacer espuma en un bol y luego aplicarla en la cara,o bien si como yo,os afeitais la cabeza y la cara al mismo tiempo.El pelo de la 2000 es muy suave y las puntas se suelen romper sobre los 10 dias,creando una sensacion de brocha de tejon como super badger,pero con la firmeza del pelo de cerda.El peso es perfecto y esta muy bien balanceada.Recomiendo esta brocha para jabones duros o blandos y cremas.

Semogue 1305.Esta brocha tiene sus hermanas la 1800(el mango el color madera con el pelo de cerda imitando las bandas del tejon) y la 1250(que tambien tiene el mango de color madera,pero el pelo de cerda es de color blanco).Esta es la brocha mediana de Semogue,y posiblemente la mas versatil.Tiene un nudo de 22 mm y la altura de su pelo es de 55mm.Es una brocha un poco mas ligera que la 2000 y tambien menos densa en cuanto a pelo de cerda.Sus puntas se suelen abrir antes que la 2000,sobre el 5 dia y es muy, muy suave.La mia esta tan desbravada que ya casi parece tejon.Me gusta esta brocha porque se puede hacer espuma en un bol o en la cara y los resultados  geniales.Lo que no me gusta tanto es que cuando esta tan suave como la mia es un poco mas dificil hacer espuma de jabones duros en pastilla,pero para sticks va genial.Con cremas es sobresaliente.Es,como ya he dicho antes,muy suave,asi que si teneis la piel delicada y queries una brocha barata y que os cunda como una de tejon super o silvertip esta es la vuestra,dadle unas semanas de uso y ya vereis como va.
Fotos de la 2000 y la 1305:


Nota:La nueva Semogue 2000 tiene la misma clase de pelo que su predecesora pero ahora el mango es de fresno y pesa un poco mas.
Nueva Semogue 2000:


La nueva Semogue 1305 tiene la misma clase de pelo y de madera de mango que la anterior,pero se ha redondeado un poco mas en la parte superior.
Nueva Semogue 1305:



Semogue 1520.Tambien tiene sus hermanas en la 1460,1470 y comparte el mismo pelo de la 620 pero esta tiene el mango de metacrilato.
Para muchos esta es nuestra favorita.Si te gustan los jabones de pastilla duros o blandos,los sticks de jabon y hacer la espuma en la cara has encontrado tu brocha.Es de las mas pequenyas que hace Semogue:su nudo es de 22mm y la altura del pelo es de 50mm.Esta bien poblada de pelo lo que,como he dicho antes la hace perfecta para hacer espuma en la cara y le da un punto de exfoliacion bueno.Las puntas tardan mas en abrirse que en el caso de sus hermanas mayores la 2000 o la 1305;diria que tardan casi 15 dias con uso continuado,pero una vez abiertas,ay!simplemente te enamora!!!La podriamos consideras la Chubby1 de las brochas de cerda.Es tambien muy recomenbable para usarla como brocha de viaje por su tamanyo,no supera los 10 cm de alto.Una ganadora nata!
Fotos de la 1520 y sus hermana mayores:






Si vais a Portugal tambien podreis encontrar la brocha que Semogue hace para los supermercados Continente.Es una brocha como la 1520 pero mucho menos poblada de pelo.El mango es igual al de la 1470 pero sin la pegatina de Exelcior,eso si.Tiene 22mm de nudo tambien y 50 mm de longitud de pelo.El anillo que rodea la base del pelo no es de metal como en las Semogue normales sino de palstico negro.Las puntas de esta brocha se abren muy rapido(como al 5 dia) al estar menos densamente poblada de pelo que sus hermanas la 1520,1460 y 1470 y la 620.Cuesta alrededor de 3 euros o quiza menos.Mi amigo Nuno me la envio junto con las cremas de Continente(que son muy buenas por cierto)
Foto de la Semogue hecha para los supermercados Continnente en Portugal:


Mi amigo Zach tambien tiene hecho un buen compendio de las brochas Semogue que lo titulo "Las 7 magnificas" en The Shave Den.Os lo dejos aqui:
http://www.theshaveden.com/forum/showthread.php?t=16277&highlight=Semogue

Nuevas adqusiciones:
Semogue 830:Comparte el mismo pelo que la 1305 y la 1800,pero esta mucho mas densamente poblada de el.El mango de metacrilato es una chuleria y le da peso a la brocha.Al principio chupa mucha espuma,pero a la semana ya hace suficiente para 3 pases y despues de 15 dias fiesta de la espuma.Es perfecta para hacer espuma en un tazon o directamente en la cara.Las puntas se abren enseguida y son muy suaves,como afeitarse con una brocha tipo super badger.



Semogue 1438.Una brocha que comparte tambien el misma clase de pelo que la 1520/620 pero con un mango que es una delicia.Es la brocha perfecta para hacer espuma en la cara,aunque tambien rinde bien haciendo espuma en un tazon.Funciona mejor con jabones duros y sticks que con cremas.Se descontinuo hace unos años pero Semogue la volvera a fabricar a partir del mes que viene(Mayo 2010).Si comprais alguna de las viejas en Eureka (vivaeureka.com) o la encontrais en un viaje a Portugal  no vendria nada mal darle una capa de barniz protector.En las nuevas que se fabriquen a partir de Mayo 2010 eso ya no sera necesario.



Todas las Semogue de mango de madera actuales vienen ya con el nuevo barniz que los protege y cuida mucho mejor,a parte de alargarles la vida por muchisimo tiempo mas.

Semogue 1470.
Esta es una de las pequeñas maravillas de Semogue junto a las 1460/1438/620/1520.
Me encanta el diseño de esta brochas,parace una 2000 en version diminuta.Su mango es de madera de haya y sus dimensiones son 22mm de nudo y 50mm de alto,perfecta para espumar en la cara y usar jabones de pastilla duros.Su pelo de color casi blanco,sin banda imitando tejon,es 90 % tops,al igual que modelos como la 1305,lo que la hace muy suave en la cara pero con menos firmeza que sus primas la 1520/1438/620.Personalmente no noto mucho esa falta de firmeza,otros amigos si me han comentado esa falta de firmeza,pero si noto que las puntas de esta brocha se abren muy rapido y son mas suaves que la 1520,por ejemplo.
Por 9 euros no hay brocha de su categoria que pueda batirla:elegante diseño,ergonomica,pelo de cerda suave y que funcina extremadamente bien con jabones duros.Quien da mas?

La Semogue 1470:



Al lado de su prima la 1520:

« Last Edit: April 01, 2011, 10:09:44 am by Teiste »

Offline brg

  • Trade Count: (+1)
  • Astra-ólogo
  • *********************************
  • Posts: 4610
  • Respect: +13
Re:Comparativa de Semogues de cerda
« Reply #1 on: December 22, 2009, 07:40:30 pm »
0
Obrigado Teiste pelo comparativo. Mais tarde ou mais cedo terei que comprar um novo pincel, e será certamente o Semogue 1305 ou o 1520.

Nos supermercados Intermarché também tem pinceis com a marca Semogue (com autocolante e tudo), se bem que são produtos mais baratos, e não têm a qualidade destes "Excelsior".

...from so simple a beginning endless forms most beautiful and most wonderful have been, and are being, evolved.

Offline Drachen

  • Trade Count: (0)
  • Maçarico
  • *
  • Posts: 9
  • Respect: +1
Re:Comparativa de Semogues de cerda
« Reply #2 on: December 23, 2009, 12:01:38 am »
0
Interessante comparativo Teiste  ;)

Não sabia que a Semogue fazia pincéis para o Continente. Curiosamente, desde que me comecei a interessar por este assuntos do barbear clássico quis saber mais sobre o meu fiel pincel que me acompanha desde algum tempo (sim, porque apesar de antes usar multi-laminas e gel de barbear já usava pincel há algum tempo  ;D), mas este não tem marca, apenas sei que o meu Pai o tinha comprado num supermercado. Comecei a desconfiar que poderia ser (ou ter algo haver) com a Semogue porque tem aquele aro há volta de alumínio que parece que só a Semogue faz. Se realmente o Continente o vende poderá ser igual ao meu!  :-\

Offline cesar

  • Trade Count: (0)
  • No fio da navalha
  • ***
  • Posts: 44
  • Respect: 0
    • Email
Re:Comparativa de Semogues de cerda
« Reply #3 on: June 27, 2010, 08:00:46 pm »
0
Desconhecia por completo. tive com esse pincel na mao hoje no contionente em loule, mas como so diz Fabricado na U.E , não o trouxe.
No algartalhos em Faro tem uns pinceis da celave(na enb diz Fab em portugal) por €2,99.
Nuno Cèsar

Offline Lusitano

  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • Lord Sheffield
  • *
  • Posts: 5241
  • Respect: +40
Re:Comparativa de Semogues de cerda
« Reply #4 on: June 27, 2010, 10:06:13 pm »
0
Desconhecia por completo. tive com esse pincel na mao hoje no contionente em loule, mas como so diz Fabricado na U.E , não o trouxe.
No algartalhos em Faro tem uns pinceis da celave(na enb diz Fab em portugal) por €2,99.

Já vi que és do Algarve. Eu sou farense  :P Se queres algum pincel, experimenta visitar um pequeno bazar mesmo em frente às sandwiches gregas em Faro. Pelo que me disseram tem pinceis Semogue, mas não te posso confirmar. Aquilo que posso garantir que tem é geleia 444, bloco alumen 444 e lápis Cutoline.

Offline CMur12

  • Trade Count: (0)
  • Numa nice c/ Old Spice
  • ******************
  • Posts: 1310
  • Moses Lake, Washington, EUA
  • Respect: +349
    • Email
Re:Comparativa de Semogues de cerda
« Reply #5 on: June 28, 2010, 05:37:40 am »
0
Saudações aos Algarvios!  Eu vivi em Faro entre 1978 e 1981.  Gostaria de vê-lo outra vez!

   - Murray

Desconhecia por completo. tive com esse pincel na mao hoje no contionente em loule, mas como so diz Fabricado na U.E , não o trouxe.
No algartalhos em Faro tem uns pinceis da celave(na enb diz Fab em portugal) por €2,99.

Já vi que és do Algarve. Eu sou farense  :P Se queres algum pincel, experimenta visitar um pequeno bazar mesmo em frente às sandwiches gregas em Faro. Pelo que me disseram tem pinceis Semogue, mas não te posso confirmar. Aquilo que posso garantir que tem é geleia 444, bloco alumen 444 e lápis Cutoline.

Offline cesar

  • Trade Count: (0)
  • No fio da navalha
  • ***
  • Posts: 44
  • Respect: 0
    • Email
Re:Comparativa de Semogues de cerda
« Reply #6 on: July 02, 2010, 08:28:04 am »
0
Desconhecia por completo. tive com esse pincel na mao hoje no contionente em loule, mas como so diz Fabricado na U.E , não o trouxe.
No algartalhos em Faro tem uns pinceis da celave(na enb diz Fab em portugal) por €2,99.

Já vi que és do Algarve. Eu sou farense  :P Se queres algum pincel, experimenta visitar um pequeno bazar mesmo em frente às sandwiches gregas em Faro. Pelo que me disseram tem pinceis Semogue, mas não te posso confirmar. Aquilo que posso garantir que tem é geleia 444, bloco alumen 444 e lápis Cutoline.

Muito prazer. Tambem sou farense. vou passar nesse bazar. A Farmacia Alexandre  na Rua Ivens ambem tem o creme apos barba da 444 e parece que a gama toda.
Nuno Cèsar

Offline Leon

  • Vendedor / Moderador Emérito
  • Trade Count: (+18)
  • Devoto de São Martin de Candre
  • *
  • Posts: 2351
  • Porto, Portugal
  • Respect: +40
    • Vintage Scent
Re:Comparativa de Semogues de cerda
« Reply #7 on: July 16, 2010, 03:41:55 pm »
0
Comecei a desconfiar que poderia ser (ou ter algo haver) com a Semogue porque tem aquele aro há volta de alumínio que parece que só a Semogue faz. Se realmente o Continente o vende poderá ser igual ao meu!  :-\

Creio que os do Continente têm a anilha em plástico (escuro) e não em alumínio, certo?
Melhores Cumprimentos,

Bruno

Visite a minha loja em www.VintageScent.com para pinceis Semogue, navalhas, cremes, sabões e serviço de afilamento e restauro de navalhas

Offline Didier

  • Trade Count: (0)
  • Marinheiro num Veleiro
  • ******
  • Posts: 114
  • Respect: 0
Re:Comparativa de Semogues de cerda
« Reply #8 on: February 07, 2011, 07:38:43 pm »
0
He recibido mi Brocha Semogue owners club de cerda
gracias Bruno  :)

Offline hg.neto

  • Trade Count: (0)
  • Cella na tigela
  • ***********
  • Posts: 462
  • Respect: 0
    • Email
Re:Comparativa de Semogues de cerda
« Reply #9 on: February 07, 2011, 09:06:37 pm »
0
Desenterrou o tópico para acusar recebimento....
 
::)

Offline Teiste

  • Moderador Emérito
  • Trade Count: (0)
  • Supermax Man
  • **************************************************
  • Posts: 1495
  • Semogueiro.
  • Respect: +428
    • www.foroafeitado.com
    • Email
Re:Comparativa de Semogues de cerda
« Reply #10 on: April 01, 2011, 10:10:22 am »
0
Actualizado con nuevas brochas.

Offline oversaturn

  • Moderador Global
  • Trade Count: (+4)
  • D.Quijote de La Toja
  • *
  • Posts: 19711
  • Respect: +404
Re:Comparativa de Semogues de cerda
« Reply #11 on: April 01, 2011, 10:24:24 am »
0
Gracias por la comparativa, Teiste. :) Tengo la 1305, la 830 y la 2000 (y otras ) y me gustan mucho, la 1305 es quizás mi brocha favorita. :)

Obrigado pela comparativa, Teiste. :) Tenho o 1305, o 830 e o 2000 (entre alguns outros) e gosto muito, o 1305 é talvez o meu pincel favorito.
« Last Edit: April 01, 2011, 11:35:05 am by oversaturn »
I wish I could be half as sure of anything as some people are of everything...


Como colocar imagens no fórum? Vê aqui.
O que é o double-post e como evitar

Offline GADREL

  • Trade Count: (0)
  • D.Quijote de La Toja
  • ********************************************
  • Posts: 10037
  • São Paulo, Brasil.
  • Respect: +7
    • Email
Re:Comparativa de Semogues de cerda
« Reply #12 on: April 12, 2011, 08:31:33 am »
0
Confrade Teiste, belo comparativo, parabéns.
Saudações.
LEGIO PATRIA NOSTRA.

Offline Habushum

  • Trade Count: (0)
  • Arkoólico anónimo
  • ***************
  • Posts: 815
  • Por quem sois? El Rei D. João I
  • Respect: 0
Re:Comparativa de Semogues de cerda
« Reply #13 on: March 04, 2012, 09:36:37 pm »
0
Comecei a desconfiar que poderia ser (ou ter algo haver) com a Semogue porque tem aquele aro há volta de alumínio que parece que só a Semogue faz. Se realmente o Continente o vende poderá ser igual ao meu!  :-\

Creio que os do Continente têm a anilha em plástico (escuro) e não em alumínio, certo?
Exatamente! :)
Um abraço,

Madeira - Portugal
coração em Goiânia - Brasil

Tags:
 

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal